El titular de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, distribuyó 36 prótesis, que incluyen oculares, miembros pélvicos y externos de mama, a personas de escasos recursos de diversos municipios.
Explicó que gracias a la gestión de la Unidad de Beneficencia Pública estatal ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, se logró brindar apoyo a 26 mujeres y 10 hombres, con edades comprendidas entre 7 y 73 años, residentes en Cuernavaca, Huitzilac, Tlaltizapán, Atlatlahucan, Jiutepec y Cuautla.
“El programa sectorial de salud 2019-2024 establece la necesidad de fortalecer los servicios de rehabilitación no hospitalaria para atender a la población sin seguridad social, con discapacidad o en riesgo potencial de padecerla, con el fin de favorecer su inclusión educativa, laboral y social”, señaló.
Barón Olivares destacó que la entrega de estas prótesis tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los beneficiarios, contribuyendo a su integración en la comunidad, fortaleciendo su identidad e independencia, así como facilitando su relación con el entorno físico y personal.
Finalmente, hizo hincapié en que, en caso de necesitar algún tipo de apoyo, la ciudadanía debe acudir a su centro de salud más cercano para que el personal sanitario realice una valoración.
Con información del: Diario de Morelos