Breaking News

Taxistas de Cuautla piden seguridad

El tema de seguridad sigue siendo una prioridad para los transportistas, pues señalan que siguen siendo víctimas de la delincuencia

Taxistas del municipio de Cuautla continúan trabajando con los grupos de segurichat en el transporte, señalan que estos han sido una buena alternativa para poder mantenerse seguros.

El tema de seguridad sigue siendo una prioridad para los transportistas, pues señalan que estos siguen siendo víctimas de la delincuencia organizada, ya sean choferes de taxis o de unidades colectivas, estos siguen siendo víctimas de robo de dinero, robo de unidades o secuestro de las unidades.

Desde hace años los diferentes grupos de taxistas han organizado grupos de segurichat, los cuales están integrados por cientos de taxistas, líderes, elementos policiacos o elementos de las áreas de prevención del delito.

A través de estos grupos los taxistas pueden reportar de manera inmediata si sucede con ellos o con algún compañero un accidente automovilístico o algún tipo de delito, así como algún delito en contra del conductor.

Tambien ellos pueden reportar su ubicación en tiempo real o si su pasajero lo notan sospechoso, esto para que sus compañeros puedan llegar a auxiliarlos o puedan estar al pendiente de la vida de la personas y de la unidad en cuestión.

“Estor grupos son mucho más prácticos y gracias a ellos hemos podido detectar casi en tiempo real algún tipo de anomalía que suceda con nuestros compañeros, como choferes buscamos que el gremio tenga seguridad, y en caso de ser necesario reciba la atención necesaria correspondiente”.

Taxistas del municipio indicaron que continuaran trabajando con este tipo de grupos y con otras estrategias de seguridad que cada sitio ha implementado, desde cámaras de vigilancia, llevar un registro de todos los viajes y tiempos de cada taxista para poder calcular sus tiempos de llegada, entre otros.

De igual manera pidieron a las autoridades sumarse a las acciones de los transportistas, para poder reducir los índices de seguridad que afectan a la población.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Realizan misa en Cuautla para personas desaparecidas

Los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda pidieron a la población apoyo para dar …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money