Internacionales

Tiroteo en un desfile del 4 de julio en Estados Unidos deja al menos 6 muertos y 31 heridos

El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9.00 hora local (14.00 GMT) e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, como lo muestran numerosos videos

El sospechoso, que sigue fugado, ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años, con pelo largo negro y de constitución pequeña. Según informó la policía local, el atacante abrió fuego con un rifle desde un techo. Está prófugo y se montó un gran operativo para encontrarlo.

La policía aún está buscando al sospechoso que está considerado «armado y peligroso», según explicó en una rueda de prensa Chris Covelli, de la policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.

“Todo indica que (el sospechoso) era discreto, era muy difícil de ver”, dijo el portavoz de la fuerza de crímenes mayores del condado de Lake, Christopher Covelli.

«Ha sido un acto aleatorio, muy intencional y es un día muy triste», manifestó uno de los comandantes de la Policía municipal de Highland Park, Chris O’Neill.

“En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo”, lamentó en tanto la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

Tanto o’Neill como Rotering dijeron que el tiroteo comenzó alrededor de las 10H14 (15H14 GMT).

Cinco de los fallecidos murieron en el lugar de los hechos, todos ellos adultos, mientras que otra persona -cuya edad se desconoce- falleció en un hospital, dijo en una rueda de prensa la médico forense del condado de Lake, Jennifer Banek.

Uno de los heridos de gravedad era un niño, detallaron las autoridades.

EL PÚBLICO CREÍA QUE LOS DISPAROS ERAN FUEGOS ARTIFICIALES

Los primeros disparos se oyeron sobre las 10.15 hora local (15.15 GMT) cuando tres cuartas partes de los participantes en el desfile ya habían completado su recorrido, de acuerdo a las autoridades.

En ese momento, varios testigos creyeron que se trataba de fuegos artificiales, según relataron a medios estadounidenses.

Una testigo dijo a la CNN que se sintió sorprendida al escuchar lo que creía que eran fuegos artificiales porque la pequeña localidad de Highland Park, de unos 30.000 habitantes y cercana a Chicago, no suele contar con ese tipo de entretenimiento en las celebraciones del Día de la Independencia.

La mayoría de los testimonios describieron el sonido de los disparos como una ráfaga, con pequeños intervalos de silencio en los que creen que el hombre recargaba su rifle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba