Chóferes de la ruta Juan Morales exigieron más seguridad por parte de las autoridades municipales de Cuautla y Yecapixtla, señalaron que la ruta fue víctima de cuatro robos.
A esto se agrega el reciente asesinato de un checador de la misma ruta, quien se encontraba a unos metros de las instalaciones del Quinto Regimiento Mecanizado en Yecapixtla.
Al respecto, Ricardo Sánchez Ayala, presidente de la ruta Juan Morales, señaló que esto sucedió como consecuencia de una bala perdida que un hombre lanzó, ya que en ese momento él estaba asaltando al chofer de una unidad.
Señaló que derivado de esta situación, se convocó a asamblea para ver las acciones que se tomarán al respecto, para garantizar la seguridad de los usuarios y los choferes.
Los conductores señalaron al presidente municipales de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y al de Yecapixtla, Rafael Sánchez Zavala, de no hacer nada para garantizar la seguridad de los habitantes de ambos municipios.
“Lo que paso fue un lamentable accidente, un hombre estaba asaltando al chofer de la unidad. Esta persona se había hecho pasar por un pasajero, pero cuando la unidad se quedó sola, esto ya a unos metros de llegar con el checador, comenzó a amenazar al chofer. Pensamos que él se puso nervioso, porque había más choferes ahí, le gano el tiempo o venía bajo los efectos de una sustancia, porque de repente comenzó a soltar balazos a lo tonto y fue una de esas balas las que terminaron con la vida de nuestro compañero”, precisó Sánchez Ayala.
Fuente: El Sol de Cuautla