Noticias Cuautla

Transportistas temen por aumento de gasolina a 24 pesos

El precio que los combustibles alcanzan son variables, algunos de los más caros se registran en la Premium; además de La Heroica, esto también afecta a Tepoztlán, Tetela del Volcán y Ayala

En Cuautla, la gasolina ya supera los 24 pesos por litro, lo que ocasiona pérdidas considerables al sector del transporte público, aseguran choferes de la región oriente.

En un recorrido realizado por El Sol de Cuautla, se pudo constatar que la Premium (roja) se oferta en 24 pesos con 9 centavos el litro, en la estación que se encuentra entre los límites de Cuautla y Ayala, en la colonia Francisco I. Madero.

Mientras que la Magna (verde) se vende en 21 pesos con 49 centavos; y el Diesel en 23 pesos con 15 centavos.

El precio que los combustibles están alcanzado hasta este lunes 23 de mayo son variables, algunos de los más caros que se registran en la gasolina Premium, además de Cuautla, son en los municipios de Tepoztlán, Tetela del Volcán y Ayala donde por litro este combustible se vende en 23 pesos con 99 centavos; 23 pesos con 32 centavos; 23 pesos con 60 centavos, respectivamente.

Los precios más económicos son los de la gasolina Magna en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec, donde en promedio, hasta el día de hoy, son de 19 pesos con 77 centavos, 18 pesos con 95 centavos y 20 pesos con 42 centavos.

Esta situación sigue siendo un problema para el sector del transporte público, pues la gasolina es indispensable para el día a día y la movilidad de las personas, pero está alcanzado costos demasiado elevados.

“Es realmente preocupante que el precio de la gasolina esté a punto de llegar a los 24 pesos en todas las gasolineras, se tiene que hacer algo a nivel nacional, pues estos precios son un verdadero insulto para los mexicanos; lo peor es que no sólo la gasolina está subiendo rápidamente, si no los artículos de la canasta básica y prácticamente todo lo que nos rodea”, dijo Gabriel, chofer del municipio de Cuautla.

En este sentido, algunos transportistas señalaron que están invirtiendo diariamente entre mil 500 pesos y mil 800 pesos en gasolina para poder trabajar, por lo que afirmaron que el ser chofer de ruta ya no es tan rentable como hace años.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba