Noticias Cuautla

Turismo repunta en la región oriente

Turistas visitan museos y balnearios; logra Cuautla que visitantes vuelvan a hospedarse en sus hoteles

Tras dos años de vaivenes en las restricciones por la pandemia de la Covid-19, los municipios de la región oriente del estado registraron un alza de turismo este fin de semana, no sólo en los balnearios, que suelen ser los principales atractivos en esta temporada del año, sino también en plazas y museos.

Tal fue el caso del Museo Vivencial del Ferrocarril 279, en el Centro Histórico de Cuautla, uno se los sitios más visitados este domingo y todo el fin de semana, según refirió José Antonio Candanosa Chávez, coordinador de turismo del ayuntamiento. De acuerdo con Candanosa, el incremento de turistas, solo en Cuautla, se vio reflejado en los reportes emitidos por los hoteleros, un sector que registró un 85 por ciento de ocupación.

“Tenemos registros de visitantes de la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México, y que además van a pernoctar. Lo que estamos generando es ese difícil reto que teníamos, que no lográbamos que los visitantes se hospedan”, dijo José Antonio.

Pero, definitivamente, los puntos donde la llegada de turistas se hace más evidente es en los balnearios, centros de diversión familiar que lucieron prácticamente abarrotados. Fue así como jardines como el de El Almeal, en Cuautla, y El Axocoche, en Ayala, no sólo recibieron a los bañistas por un par de horas, sino que permitieron la instalación de casas de acampar, para una estancia más larga.

Para este domingo, el fin de semana coincidió con la conmemoración del 103 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, lo que permitió realizar actividades que también hicieron llegar visitantes a Cuautla y Ayala, como fue el caso del Museo del Oriente “Casa de Morelos”, en el zócalo de Cuautla; y los museos Casa Zapata y del Agrarismo, en Anenecuilco y Chinameca, respectivamente, en el municipio de Ayala.

Fuente: El Sol de Cuautla



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba