Urge mantenimiento en el panteón de Tetelcingo

Habitantes señalan que desde el pasado dos de noviembre no se ha hecho ningún tipo de trabajo de limpieza en el lugar

Habitantes de la comunidad de Tetelcingo urgen la limpieza del panteón de Tetelcingo, esto debido a toda la basura y animales muertos que se han acumulado en el lugar, señalan que desde el pasado dos de noviembre no se ha hecho ningún tipo de trabajo de limpieza en el lugar.

Ubicado en el centro del pablado de Tetelcingo, este es uno de los panteones más importantes de la zona norte del municipio de Cuautla tanto por la céntrica ubicación, así como por estar completamente lleno y resguardando en su interior los restos de decenas de personas que ahí viven.

A decir de los vecinos de la zona este lugar no se ha limpiado desde antes del mes de noviembre del año pasado, por lo que tanta basura que se genera de manera normal, cientos y cientos de flores secas, botes de agua y hasta animales muertos se encuentran al interior del panteón.

“ El lugar huele muy mal pues hay varios animales muertos, está muy sucio tanto de basura que se genera como por ejemplo botellas de plástico o bolsas de plástico o botellas de vidrio como por la basura que se genera con la colocación de flores de Cempasúchil, botes de agua y demás, la imagen que nuestro querido panteón genera es mala, además de que se ha convertido en un foco de infección, no sólo por los animales muertos y el mal olor que se genera si no por la proliferación del mosquito del dengue, que si bien no es temporada quizá se puedan reproducir esos o algunos otros tipos de insectos”.

El Sol de Cuautla realizó un recorrido al interior del cementerio y se corroboró que el lugar está sumamente descuidado tanto por las autoridades sanitarias de salud como por los propios habitantes del municipio y la junta de mejora de la comunidad indígena del poblado.

Habitantes de la comunidad piden que se realicen trabajos de mantenimiento al lugar, pues tiene al menos 3 meses en los que no se hace ningún trabajo de limpieza.

Señalaron que es común que los niños entren al lugar, pues el lugar se mantiene abierto la mayoría del tiempo y se encuentra cerca de un área donde los niños suelen jugar.

Fuente: El Sol de Cuautla


Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button