En esta temporada de vacaciones el parque Emiliano Zapata se ha convertido en un punto de reunión familiar, donde desde las nueve de la mañana decenas de niños comienzan a llegar para jugar y disfrutar de sus vacaciones.
Este parque no es el único en el municipio de Cuautla, pero si es uno de los más grandes e importantes, tanto por su ubicación como por sus amplios espacios, y es visitado tanto por quienes viven en la colonia del mismo nombre como por habitantes de zonas aledañas.
El parque Zapata, como también lo conocen, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de chicos y grandes en esta temporada decembrina. Olivia Sánchez, ayudante municipal de la colonia Emiliano Zapata, dijo que aproximadamente al día son más de 200 niños los que visitan el parque, en su mayoría habitantes que conforman el primer y el segundo cuadro municipal.
El parque abre desde las 8:00 horas, en este lugar hay juegos infantiles, canchas deportivas y también cuenta con un tortugario; es a partir del mediodía y hasta las 18:00 horas que se puede observar una mayor afluencia de personas.
Olivia Sánchez, informó que como cada temporada vacacional se refuerza la seguridad en el parque, así como se realizan trabajos previos de mejora de instalaciones. Refirió que si bien el ayuntamiento de Cuautla es el encargado del mantenimiento del parque en su totalidad, la ayudantía busca estar al pendiente de que se les dé buen uso a los juegos y demás espacios, esto para que las familias puedan convivir en un lugar seguro.
Aunque hay personas del ayuntamiento, de seguridad pública y hasta los propios comerciantes vigilando el parque, es necesario que todos los niños estén bajo la supervisión de un adulto en todo momento.
El parque abre de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Fuente: El Sol de Cuautla