Vecinos de la Colonia Biznaga Rechazan la Construcción de un Nuevo Panteón
En una asamblea comunitaria llevada a cabo recientemente, los habitantes de la colonia Biznaga, ubicada en Cuautla, decidieron rechazar la propuesta de construcción de un nuevo panteón municipal. Esta información fue confirmada por Santiago Urrutia, director de panteones de la región.
La iniciativa para la construcción del panteón fue promovida inicialmente por el ayudante municipal de la administración anterior. Este proyecto fue presentado al Ayuntamiento con el objetivo de dotar a la colonia Biznaga de su propio panteón, dado que actualmente no cuentan con uno.
Sin embargo, con el cambio de autoridades, el nuevo ayudante municipal convocó a una asamblea para discutir la viabilidad del proyecto. Durante esta reunión, la mayoría de los habitantes expresó su rechazo a la construcción del nuevo panteón.
“Con esta votación, se determinó suspender este proyecto de construcción de panteón, por lo que esta determinación fue por la ciudadanía y no por el ayuntamiento, y por ello, este proyecto ya no se llevará a cabo”, puntualizó Urrutia.
Actualmente, el panteón municipal de Cuautla está al borde de su capacidad máxima. La construcción de un nuevo panteón en la colonia Biznaga se veía como una solución necesaria para este problema. No obstante, la oposición de los residentes ha llevado a la cancelación del proyecto.
TE PUEDE INTERESAR >> Festival de Verano en Cuautla: Cultura, Rock y Emprendimiento – Cuautla Web.mx Tu portal digital en Cuautla
Debido a esta decisión, los habitantes de la colonia Biznaga deberán continuar realizando los entierros de sus seres queridos en panteones vecinos. Algunos de estos panteones incluyen el de la colonia Gabriel Tepepa y los otros 31 panteones ubicados en el municipio de Cuautla.
El rechazo de este proyecto refleja la voz de la comunidad y su derecho a decidir sobre los proyectos que afectan su entorno directo. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Cuautla deberá buscar alternativas para solucionar la saturación del panteón municipal y encontrar nuevas soluciones que cuenten con el apoyo de la comunidad.