Noticias Cuautla

Vigilan sanidad en puestos de comida callejeros

La Dirección de Salud Municipal busca prevenir enfermedades gastrointestinales, además de verificar que cuenten con su tarjeta de salud y licencia vigente

El director de Salud Municipal, Leonardo Vargas informó que se mantiene una campaña de verificación sanitaria en puestos de alimentos ubicados en la vía pública, a fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

El funcionario dijo que se les está solicitando a los dueños de los puestos la documentación requerida para que puedan vender, la tarjeta de salud, su licencia vigente y se verificó que cumplan con las especificaciones sanitarias.

«Se están reforzando las medidas sanitarias para evitar afectaciones a la salud de los consumidores. Previamente se llevó a cabo la capacitación del adecuado manejo de alimentos en donde se abordaron diversos temas como recepción de alimentos, almacenamiento, refrigeración, congelación, higiene en las cocinas y otros más».

Las verificaciones seguirán realizándose sobre todo para aquellos ubicados en el centro histórico, explanadas públicas y centrales camioneras.

Es importante también, dijo el director de Salud, que la población vea dónde compra sus alimentos, ya que de hacerlo en lugares que no cuenten con su tarjeta de salud y estén insalubres podrían enfermarse del estómago.

Por lo que se está recomendando de preferencia no consumir líquidos que hayan sido enfriados con hielo en barra, pues eso podría conllevar a un problema gastrointestinal si no se cumple con las medidas de higiene necesarias.

Vargas Valles informó que durante las celebraciones patrias se estará vigilando a estos puestos de comida callejera para garantizar que cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba