Noticias Cuautla

Vigilará salud cumplimiento de norma antitabaco

La Canaco señala que la ley que prohíbe la publicidad y exhibición de productos de tabaco ha afectado principalmente las ventas de tiendas de abarrotes

El director de Salud de Cuautla, Leonardo Vargas Valle, informó que tras entrar en vigor la ley que prohíbe la publicidad, exhibición y consumo de productos fabricados con tabaco en espacios públicos, se estarán implementando operativos para garantizar el cumplimiento de la norma en el municipio.

«Son acciones a través de las cuales se coadyuve en dar cumplimiento a la disposición federal», señaló Vargas Valle.

El funcionario comentó que el reforzamiento de estas medidas contribuirán a que la gente, sobre todo los menores de edad, eviten consumir estos productos que dañan la salud, además de que también obligará a quienes comercializan estos productos a no exhibirlos de manera directa.

«Está medida no agrede derechos ciudadanos, ya que estas acciones no son nuevas, se han venido aplicando en los últimos años, en dónde se ha establecido que está prohibido fumar en espacios cerrados”.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Cuautla y la Región Oriente recordó que fue el pasado 15 de enero cuando se publicaron las nuevas disposiciones de la Ley Antitabaco, que restringe el consumo de cigarrillos en diferentes lugares públicos, así como la exhibición de los mismos.

Juan Díaz Olvera, presidente de la Canaco Cuautla, reconoció que a pesar de que está medida no es nueva, si afectará principalmente a las tienditas de abarrotes.

“Como organismo de representación empresarial vamos a dar nuestra postura que es en un momento dado se siga permitiendo que tanto restaurantes como otros espacios se siga permitiendo contar con un espacio especial para fumadores para nos afectarlos de más”.

Las nuevas normas se cumplirán debido a que hay multas por no acatar las disposiciones oficiales, lo que sí podría afectar a comerciantes y empresarios, señaló Díaz Olvera.

El líder camaral informó que por parte de la Canaco se llevó a cabo una encuesta en diferentes tiendas de conveniencia, en dónde se ha tenido como resultado que sí ha disminuido la compra de cigarros, ya que no se tiene acceso visual a toda la oferta que hay de estos productos.

Fuente: EL Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba