Noticias Cuautla

Violencia mata la vida nocturna de Cuautla

Ante la inseguridad que se vive en la Heoica las personas prefieren ir a municipios vecinos, como Yecapixtla, Yautepec y Tlayacapan

Se desvanece la vida nocturna en Cuautla ante violencia que azota el municipio, afirmó Jaír Morón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien refirió que ante la inseguridad que se vive en la Heroica las personas prefieren ir a municipios vecinos como Yecapixtla, Yautepec y Tlayacapan.

El líder empresarial manifestó que desde hace al menos cuatro semanas ha ido disminuyendo la afluencia en los bares de Cuautla, lo que, precisó, se debe a la ola de violencia que se está presentando en el municipio.

Señaló que actualmente las personas acuden a bares y restaurantes ubicados en Yecapixtla, Oaxtepec, poblado del municipio de Yautepec, y Tlayacapan.

“La situación que estamos viviendo es difícil y cada vez va bajando aún más la afluencia de personas en bares y restaurantes por la noches, y esto lo vamos viendo que va pasando cada semana en donde vemos menor afluencia, porque por la crisis que estamos viviendo la gente prefiere irse a los municipios vecinos”, explicó.

Por ello dijo que los establecimientos se han estado capacitando con autoridades municipales en buscar prevenir que se registren hechos de violencia en estos espacios, en donde se revisar y supervisa que no entren personas armadas y con el personal para que sepa cómo reaccionar en caso de que se registre un incidente.

Además manifestó que se ha hablado con las autoridades para que se busque frenar esta ola de violencia y que se brinde certeza a la población que baja la incidencia delictiva y recobrar la seguridad y tranquilidad en el municipio.

Fuente; El Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba