Noticias Cuautla

Voluntarios continúan labores en Morelos pese a la inseguridad

Recientemente se despidió a los voluntarios que formaron parte del último campamento del Acueducto de El Hospital

A pesar de que la inseguridad es un problema latente, ésta no ha limitado el arribo de voluntarios a la región oriente de Morelos, señaló el representante de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional AC (AMVIAC), Nicolás Aguilar Osorio.

Aguilar dijo que tan sólo en diciembre llegaron siete voluntarios franceses, además de otros que se reciben de diferentes países o entidades, como del Estado de México, a fin de colaborar en la restauración de Monumentos Históricos.

“Si existe una situación difícil, pero como asociación y apoyo de otros grupos hemos podido prevenir y eso ha hecho que el arribo de voluntarios se siga dando”.

Aguilar Osorio informó que hace unos días se despidió a los voluntarios que formaron parte del último campamento del Acueducto de El Hospital.

“La amistad franco-mexicana se materializó en la puesta en valor de este hermoso acueducto, y esperemos seguir más adelante recibiendo a otros voluntarios de otros países”.

Por otro lado, el representante de AMVIAC informó que se presentaron los trabajos elaborados por estudiantes de Arquitectura de la UNAM.

“Estos proyectos son resultado de las actividades y visitas realizadas en los meses de septiembre y octubre del 2022 a la Casa de Cultura de Cuautla y al Ejido del Hospital”.

Entre las propuestas destacó el Conjunto productivo «Mujeres cañeras», además de algunas viviendas con sistemas constructivos tradicionales; trabajos de mejoramiento de pasos peatonales entre la zona habitacional y escolar del ejido de El Hospital y, una estación modular para la ruta ciclista que pasa por el Acueducto de la ex Hacienda.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba