Noticias Cuautla

Ya hay mastografías gratuitas en Cuautla

En Cuautla inauguraron la Feria de Servicio de Salud, donde se realizarán mastografías sin ningún costo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se inauguró la Feria de Servicio de Salud en Cuautla, donde hasta el 21 de octubre se contará con la Unidad Móvil de Mastografías.

Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud Morelos, reconoció que para hacer frente a esta enfermedad se han estado realizando diversas actividades de promoción de la salud a fin de informar a la población.

Para ello se han estado realizando constantemente esfuerzos para contar con la infraestructura y los recursos necesarios para permitir que ni una sola mujer tenga que enfermar y morir por este cáncer.

Como parte de esta Feria de Servicios, se eligió a Cuautla para traer las unidades móviles de mastografía y Papanicolaou, las cuales ya están ubicadas en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” desde el lunes 17 de octubre hasta el viernes 21 de octubre.

Se realizarán mastografías en un horario de 08:00 a 16:00 horas; mientras que, el sábado 22 de octubre, el servicio será de 08:00 a 13:00 horas.

Estas acciones forman parte de la campaña “Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de la mujer” la cual surgió de la necesidad de potencializar los esfuerzos en Servicios de Salud durante todo el año, para que las mujeres de 40 a 69 años puedan ser beneficiarias de mastografías.

¿Qué debo de llevar?

Las personas de 40 a 69 años de edad que acudan a realizarse el estudio deberán presentar en original y copia identificación oficial del INE, CURP y constancia de no afiliación a alguna dependencia de seguridad social.

Además de que no deberán llevar perfume, desodorante y crema en el cuerpo, se les solicita acudir con ropa de dos prendas para mayor comodidad, y preferible desayunadas.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba