Sólo en Cuautla se suspenden las clases el 30 de septiembre

Pese a que se solicitó al IEBEM, no se logró que la orden se diera para todas las escuelas del estado

Este viernes 30 de septiembre, los estudiantes y docentes de los planteles educativos de nivel básico del municipio de Cuautla suspenderán labores con motivo del 257 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón.

A través de circulares, las escuelas del municipio dieron a conocer a padres de familia la suspensión de las clases, sin embargo, no se logró que la orden se diera para todas las escuelas del estado.

Hace unos días se informó por parte de la dirección de Educación del municipio que se iba a solicitar al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) permiso para que se suspendieran las clases este 30 de septiembre en todo el municipio, a fin de que niños y demás personas que no son de Cuautla pudieran disfrutar del desfile.

Sin embargo, únicamente en Cuautla se suspenderán las clases este viernes, reanudando las actividades el lunes 3 de octubre en horarios habituales.

Cabe recordar que esta fecha es de gran relevancia en todo el estado de Morelos, sobre todo porque en 1874 cuando se decretó por los diputados de ese entonces que este día sería de fiesta en todo el estado y no sólo en La Heroica, por lo que se tendría que dar la importancia que se merece a esta fecha en la que se conmemora el natalicio del General José María Morelos y Pavón a nivel estatal.

Cabe mencionar que de acuerdo con la organización del desfile, en esta ocasión sólo participaran escuelas de nivel medio y superior, no como antes que alumnos de secundaria también desfilaban.

Fuente: EL Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button