Conmemoración del 258 Aniversario de Morelos Impulsa Economía Local en Cuautla

Durante el pasado fin de semana, Cuautla celebró el 258 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón con una serie de actividades que atrajeron a miles de visitantes y generaron una significativa reactivación económica en la Heroica.

Mauricio Ortega García, director de Desarrollo Económico de Cuautla, informó que la ocupación hotelera alcanzó más del 90 por ciento, y los comerciantes reportaron ventas exitosas durante este evento conmemorativo.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades municipales, más de 50,000 personas asistieron al desfile cívico-militar del sábado 30 de septiembre, lo que resultó en una importante inyección económica que benefició a pequeños negocios y comercios locales.

Cabe destacar que el público asistente no solo procedía de Cuautla, sino también de otros municipios del estado, especialmente aquellos que participaron en el desfile, como Ayala, Tepalcingo, Zacualpan, Jonacatepec, entre otros.

Mauricio Ortega García expresó: “La asistencia masiva a la Velada y al desfile en honor al General Morelos impulsó la economía local y generó un flujo positivo en el municipio”.

Ahora, las expectativas están puestas en las celebraciones de fin de mes relacionadas con el Día de Muertos, para las cuales los comerciantes y prestadores de servicios de Cuautla se están preparando para ofrecer experiencias de calidad a los visitantes.

Ortega García añadió: “Los comerciantes y prestadores de servicios han experimentado un aumento en sus ventas y esperamos que estas se mantengan con la llegada de las festividades de Día de Muertos. Muchas personas planean no trabajar desde el 2 de noviembre, que cae en jueves, lo que anticipa un flujo constante de visitantes”.

Con Información del: Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button