En vista de la reactivación económica que caracteriza diciembre, el Ayuntamiento de Cuautla ha decidido brindar tolerancia a los comerciantes semifijos y ambulantes, permitiéndoles vender sus productos en el primer cuadro de la ciudad, según informó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Ortega García.
Ortega destacó que esta medida no implica un aumento en el número de comerciantes, sino que responde al incremento natural de ventas en esta temporada. La presencia de ambulantes se permitirá con la condición de mantener el orden.
“No se trata de un desbordamiento, se dará tolerancia, pero respetando el orden”, subrayó el secretario.
Cuautla ha implementado un reordenamiento del comercio ambulante desde el inicio de esta administración, considerando las necesidades de los vendedores informales. Este proceso respetó las plazas públicas y calles del primer cuadro de la ciudad, delimitando espacios y otorgando permisos exclusivamente a comerciantes originarios de Cuautla.
En diciembre, la presencia de ambulantes se intensifica, especialmente en el Zócalo de la ciudad. “Será únicamente durante este mes; iniciando el 2024, tendrán que retirarse”, aclaró Mauricio Ortega.
La tolerancia se aplica exclusivamente a comerciantes locales que ofrecen productos de temporada, garantizando que se mantengan dentro de los espacios autorizados, principalmente en las calles de Miguel Ramírez, Efren M. Tavera y Villagrán.
Con información del: Sol de Cuautla