La violencia no ha traído tregua a este país, cada día nos sorprende de diferente manera. Al menos cuatro bombas caseras fueron dejadas en una sala de cine en Ciudad Juárez, causando pánico entre los que estaban en la sala de cine.
Sí, entre las butacas de un cine se encontraron cuatro bombas caseras con distintos materiales. Las autoridades locales respondieron a una llamada al 911 y acudieron al lugar.
Lo que sabemos de la bomba dejada en un cine de Ciudad Juárez
El hecho ocurrió la noche del viernes 19 de mayo en una sala de cine dentro de la plaza comercial Gran Patio Zaragoza en Ciudad Juárez, Chihuahua. En las redes sociales circularon varios videos en los que se ve a quienes estaban allí saliendo del cine, mientras el personal de seguridad corría hacia la sala donde se encontraba la bomba casera.
Según testimonio de testigos presenciales, una de las bombas explotó en una sala, sin embargo, otras informaron que la explosión sonó como un arma. El pánico estalló en el cine y la gente llamó al 911.
#ULTIMAHORA La noche de este viernes se registró un ataque terrorista en un @Cinepolis en Ciudad Juárez,. Disparos , y al parecer explosión de una bomba de ácido al interior de una sala, causaron terror en los asistentes. También se encontraron 3 bombas Molotov en la misma sala. pic.twitter.com/epNaOXBUBm
— MonitoresMultimedia (@MonitorEsMultiM) May 20, 2023
Según el medio local Norte Digital, la policía de Ciudad Juárez reveló que en total fueron cuatro bombas caseras, y sí, solo una explotó, pero en parte porque todas tenían defectos de fabricación.
Dos de las cuatro bombas fueron encontradas en la butaca 2, fila J, sala 7 del cine Gran Patio Zaragoza. Hay otro en la misma fila de escaleras, y el último, cuyo contenedor se derritió por una explosión parcial, está una fila más abajo.
Por fortuna no hubo heridos
La buena noticia es que nadie resultó herido en este horrible incidente. Las autoridades de Ciudad Juárez informaron que no se encontraron rastros de la bala ni sus restos, por lo que se descarta la posibilidad de que el arma detonara y el artefacto explosivo no causara daños mayores.
Se encontraron cuchillos, clavos y ácido en bombas caseras en cines. Lo peor de todo es que no es la primera vez que sucede algo así: el 14 de abril, según el testimonio de un usuario de Twitter, también se encontraron explosivos en otro cine.
Cabe mencionar que, hasta el momento, ni funcionarios de Ciudad Juárez ni la compañía cinematográfica han emitido un comunicado oficial sobre las bombas encontradas en el cine.