Noticias Cuautla

Cuautla celebra 90 bodas en San Valentín

Las parejas, cuatro de ellas del mismo sexo, aprovecharon el día del Amor y de la Amistad para contraer nupcias

En el marco del Día del Amor y de la Amistad, parejas de todos las edades y géneros aprovecharon para formalizar su relación al contraer nupcias por la vía civil.

Tan sólo este día se casaron 90 parejas, cuatro de ellas son del mismo sexo, quienes aprovecharon la campaña de matrimonios gratuitos en Cuautla y que se realizó por aparte de las oficialías del Registro Civil 01 y 02.

El objetivo de esta campaña es dar certeza jurídica a la unión de dos personas a través del matrimonio, ya que hay muchas parejas que llevan años juntos pero no han formalizado su unión en el registro civil, por lo que no tienen ningún documentos legal que avale que están juntos.

Derivado de la apertura que se ha dado, en esta ocasión, fueron cuatro los enlaces igualitarios, así como también de una pareja de la tercera edad.

Reconocieron la apertura que se ha tenido para que las parejas del mismo sexo puedan casarse para legalizar su unión. Por su parte, Blanca Estela de 54 años y Serafín de 74 años decidieron regularizar su estado civil tras 20 años de vivir en unión libre.

De acuerdo con la pareja, se animaron a casar por el civil para poderles dar certeza jurídica a su familia, “ya tenemos hijos y nietos, lo hacemos por ellos, para tener una familia bien. Estamos aquí como novios con mucha alegría de casarnos”.

Por motivos de la pandemia por Covid-19, la ceremonia de las 90 parejas se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, en donde únicamente estuvieron presentes los contrayentes, así como autoridades municipales.

Fuente: El Sol de Cuautla


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba