El mundo de las telenovelas en México se encuentra de luto con la muerte del primer actor Manuel Ojeda, a los 81 años de edad.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, informó la ANDA en su cuenta de Twitter.
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz. pic.twitter.com/ofrYQRfMUQ
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) August 11, 2022
Entre las últimas producciones en las que participó Manuel Ojeda están De Ángeles Flores y fuentes, La Ley de Herodes, El Cometa, Los Hijos del Viento.
Manuel Ojeda deja legado en el cine, televisión y teatro
Nació en La Paz, Baja California Sur, el 4 de noviembre de 1940. En 1978 debutó en la pantalla chica en el melodrama Santa encarnando a Federico Gamboa y le seguirían más de cincuenta títulos, entre ellos El vuelo del águila.
Manuel Ojeda actualmente participaba como “Abel” en la telenovela Corazón Guerrero, producción de Salvador Mejía que se transmite por el canal de Las Estrellas, donde compartía créditos con Gonzalo García Vivanco, Altair Jarabo, Diego Olivera, Alejandra Espinoza y Ana Martín.
De hecho, la también primera actriz Ana Martín se despidió afectuosamente de su compañero en redes sociales. “Fuerza a tu familia”, expresó.
https://twitter.com/AnaMartinActriz/status/1557787704909340672