WhatsApp es una de las apps más populares del mundo. Sin embargo, debes saber que existen reglamentaciones al enviar mensajes. Te compartimos los detalles sobre WhatsApp: Palabras que no debes usar o bloquearán tu cuenta.
El servicio de mensajería más popular del mundo y que es usado por millones de personas a nivel mundial. Esta aplicación tiene condiciones que nos pueden costar la desactivación de la cuenta y muy pocas personas conocen cuáles son las ca través de los chats.
Cabe destacar que las políticas de privacidad funcionan como un documento legal que contiene los términos y condiciones que deben ser adoptados en una plataforma o sitio con el objetivo de brindar confianza al usuario.
Ahora bien, en las políticas de privacidad de WhatsApp es posible encontrar algunas reglamentaciones sobre distintos mensajes o palabras que no debes usar o bloquearán tu cuenta. En casos específicos únicamente la suspenden.
Cuáles son las palabras prohibidas en WhatsApp
Desde que WhatsApp inició sus operaciones estableció una serie de palabras y mensajes que, en caso de ser utilizados, serán consideradas como el indicio de algún delito. Además son motivo para que te bloqueen tu cuenta.
Quizá podría parecer que es muy restrictivo, sin embargo, todas las aplicaciones o sitios web tienen políticas de privacidad que prohíben ciertas acciones para garantizar la seguridad de los usuarios.
En el caso de WhatsApp, las palabras que no debes usar o bloquearán tu cuenta son las siguientes:
- Pedofília
- Pornografía y derivados
- Palabras obscenas
- Palabras difamatorias
- Mensajes amenazantes
- Palabras intimidantes
- Mensajes acosadores
- Que inciten el odio
En el apartado de uso legal de WhatsApp se indica lo siguiente:
No usarás nuestros servicios de forma que sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o ético, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas”, menciona.
Pese a ello, se puede recuperar una cuenta bloqueada siempre y cuando haya sido temporal. Para la herramienta de mensajería es un castigo y el usuario volverá a acceder a su cuenta al culminar el periodo de penalización.