EspectáculosMúsica

Su esposo asesina a la cantante Yrma Lydya en restaurante en la CDMX

La cantante de regional mexicano, Yrma Lydya, fue asesinada el día de ayer en un restaurante de la CDMX tras recibir tres disparos de su esposo.

El presunto responsable fue identificado por la Alcaldía como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años y presunta pareja sentimental de la joven.

El día de ayer trascendió la noticia de que un hombre asesinó a su esposa de tres disparos en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, Ciudad de México.

Yrma Lydya Gamboa, quien era una reconocida cantante mexicana de mariachi.

GranDiosas, show que reúne a grandes exponentes de la música como Dulce, María del Sol, Ángela Carrasco, Alicia Villarreal, entre otras, confirmó el asesinato de Yrma Lydya con el siguiente mensaje:

“Nuestro más sentido pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

En un post publicado por la joven cantante el pasado 16 de junio en su perfil de Facebook aseguró que era un “honor compartir escenario con estas grandes cantantes que he admirado desde que yo era una niña” y aprovechó para difundir una fotografía con el cartel oficial del evento.

En una entrevista publicada en el canal de Carmen Salinas en julio de 2021, Yrma Lydya confirma que su esposo es el licenciado Jesús Hernández Alcocer.

Durante la charla, Salinas reitera el “buen trato” que su esposo da a Yrma Lydya, situación que ella misma asegura. “Cómo te quiere y cómo te cuida y qué atento es, qué educado”.

En esa charla con la actriz Carmen Salinas, la cantante contó que desde los dos años comenzó a tomar clases de ballet y a los seis ingresó a la escuela de música en donde comenzó a cantar.

En la actuación, destacan sus participaciones en una decena de telenovelas de productores como Juan Osorio y Salvador Mejía.

En 2019 fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de la República y el Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, por sus aportes a la cultura y méritos propios.

¿Cómo se dieron los hechos?

Los hechos tuvieron lugar la tarde-noche de ayer 23 de junio en las calles Magdalena y Torres Adalid donde se ubica el restaurante antes mencionado. De acuerdo con las autoridades ocurrieron en un espacio reservado del lugar después de una fuerte discusión. Tras dispararle habría intentado escapar en un vehículo de lujo; sin embargo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, publicó en su cuenta de Twitter que el hombre identificado como Jesús ‘N’, hombre de 79 años identificado como ‘El abogado’, le disparó a su esposa en tres ocasiones y señaló que el sujeto ya fue detenido junto con otra mujer que lo acompañaba.

¿Quién era Yrma Lydya?

La finada cantante de mariachi era hija de uno de los empresarios más influyentes de México, Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960. Es originaria de la Ciudad de México e intérprete de música regional.

A lo largo de su vida participó en al menos 10 melodramas y 6 obras de teatro, incluso formó parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance. A lo largo de su carrera recibió diversos reconocimientos por el Senado de la República y Cámara de Diputados como el Premio Nacional de Cultura, así como un Doctorado Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios.

Asesina

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba