Evita el estreñimiento | Consejos prácticos
Te ofrecemos algunos consejos prácticos. Ni que decir tiene que es un problema vital, sobre todo para el que lo sufre. Así que nos hemos puesto manos a la obra y os ofrecemos algunos consejos para evitar el estreñimiento. Esperando que sean de ayuda.
El estreñimiento es un problema que padecemos muchas personas y que produce muchas molestias, sobre todo porque es un problema que nos acompaña, en muchos casos, durante años o, peor aún, durante toda la vida
Evita el estreñimiento
Para luchar contra el estreñimiento hay que tomar unas medidas que se puedan llevar a cabo durante largo tiempo, sin perjudicar otras partes del organismo. Pero antes de recurrir a los laxantes, hay que intentarlo por medio de la dieta para incrementar el volumen de las heces y la velocidad intestinal y favorecer así un hábito regular.
Esto lo puedes conseguir, si cumples una serie de normas:
a) Come despacio y relajado; haz una pequeña sobremesa de 15 minutos.
b) Ten en cuenta que el estrés favorece el estreñimiento. Aprende a relajarte.
c) Para relajarte puedes hacer cada día un poco de ejercicio.
d) Sigue una dieta abundante en verdura, ensalada, fruta cada día (sobre todo cítricos, naranja, kiwies …). Sustituye la pasta y el pan refinado por pasta y pan integrales. Incorpora legumbres al menos 2 o 3 veces a la semana. Toma fibra dietética cada día.
e) Bebe unos 2-2,5 litros de agua diaria, preferiblemente después de tomar fibra.
Para cumplir estas normas
te proponemos unas pautas como ejemplo:
Cada mañana tómate un zumo de naranja, sin colar
Desayuna fibra: los cereales son la solución ideal
Dos cucharadas de Salvado, uno por la mañana y una por la noche
1 Kiwi
1 yogur de ciruelas
Si sigues estas normas verás como dejas de sufrir. Esperamos que sirva de ayuda esta pequeña guía que intenta evitar el estreñimiento.